El conservador Fillon y el socialista Hamon piden el voto en segunda vuelta para el exministro de Economía, que se ha impuesto a Le Pen por más de dos puntos.
Los sondeos vaticinaban un cara a cara entre Emmanuel Macron, candidato de En Marche!, y Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Los comicios han confirmado tal pronóstico, Emmanuel Macron se sitúa a la cabeza de la carrera presidencial con más de dos puntos sobre la candidata de extrema derecha: 23,91% a 21,42% de los votos según los datos del Ministerio de Interior galo.
“Hemos pasado, claramente, una página en la política francesa”, aseguraba el fundador de En Marche!, tras conocer los primeros resultados. Para su contrincante, se trata de “una victoria histórica para los nacionalistas y separatistas”. Así, dos personajes antagónicos se juegan la presidencia de Francia.
Emmanuel Macron ha conseguido en un tiempo récord situarse en la primera plana del panorama político, pasando de ser ministro de Economía bajo el mandato de François Hollande, a convertirse en un candidato creíble gracias a un movimiento emancipado de cualquier estructura política tradicional.